Pestañas

noviembre 12, 2012

Diseño de Comunidades Sostenibles, Modelo de eco aldeas, Menorca-Eco isla

Después de la fantástica experiencia vivida el primer dia del Mercat de la Terra en Bellver, seguimos con mucha ilusión preparando el siguiente, esta vez contamos con la participación de Ulises Escorihuela, mas abajo encontrareis mas información sobre el. Es una gran oportunidad y un regalo su participacion en Menorca, es justo lo que necesitamos en estos momentos de cambios tan profundos.

Así que os convocamos a participar en dicho encuentro. La ponencia se realizara en Bellver a las 17h, el sábado 24 de 
Noviembre, en el contexto del Mercat de la Terra que se realizará durante todo el día (http://www.facebook.com/events/298424070269058/).

Las ecoaldeas son laboratorios de experimentación para una sociedad más justa y sostenible, que tenga en cuenta las cuatro dimensiones fundamentales del ser humano: social, económica, ecológica y cultural / espiritual. En la charla se presentan, para cada dimensión, conceptos, técnicas y herramientas que las ecoaldeas llevan tiempo trabajando y que pueden servir como ejemplos inspiradores para cualquier comunidad local o biorregional.

José Luis Escorihuela, ‘Ulises’, es facilitador profesional y formador en temas relacionados con al sostenibilidad social; fundador de Selba Vida Sostenible, una asociación que tiene como principal objetivo la difusión, formación y consultoría en formas de vida sostenible. Licenciado en Matemáticas (Universidad de Zaragoza) y Filosofía (Universidad de París-Sorbona), postgrado en Historia de la Ciencia y Resolución de Conflictos, es miembro del Instituto Internacional de Facilitación y Cambio (IIFAC, www.iifac.org), de la Red Ibérica de Ecoaldeas, RIE (www.ecoaldeas.org), de la Red Europea de Ecoaldeas, GEN-Europe (www.gen-europe.org) y de Gaia Education (www.gaiaeducation.net). Trabaja actualmente como facilitador de alcance internacional, escribe una columna regular en la revista EcoHabitar (www.ecohabitar.org) y es el coordinador académico del curso online Gaia Educatión de Diseño para la Sostenibilidad, GEDS, que ofrece la Universitat Oberta de Catalunya, UOC, como curso de posgrado en español y de certificado en inglés. Ulises vive entre Artosilla, un pequeño pueblo en el Prepirineo aragonés, y Barcelona. Ha publicado un libro: ‘Camino se hace al andar. Del individuo moderno a la comunidad sostenible’ (www.editorialnous.com) y está preparando otro sobre procesos grupales.
Más información: http://www.selba.org/Ulises.htm

Su valor lo decides tú.

No hay comentarios: